Easy crochet scarf / Bufanda fácil a crochet

Pinebark.Scarf.Collage

Me encanta como me ha quedado mi nueva bufanda. Me gusta incluso más que la que me atrajo en la revista Interweave Crochet. Es la revista que más disfruto de todas las dedicadas al ganchillo. Se que siempre voy a encontrar en sus páginas algo que me va a gustar. Consiguen ofrecer diseños muy ponibles, algo que en crochet no siempre es fácil.

I love my new scarf. You can find its pattern in Interweave Crochet Magazine (Winter 2012-2013). This pattern is easy to follow but uses alternatively back and front post dc so I had to put all my attention to it in the beggining.

Este patrón es fácil de realizar, aunque nada más iniciar la labor me entró un poquito de miedo porque no conseguía quedarme con el patrón (se trabaja por delante y detrás de los postes) y tenía que estar muy muy pendiente de lo que hacía. Pero en cuanto empecé a dedicarle más tiempo enseguida me hice con él.

I used 6 balls of Katia Merino Tweed (51% wool-43% acrylic-6%viscose) with a crochet 4mm. Laurinda Reddig´s pattern is made with cotton Berroco Captiva and a 3.75mm crochet.

Una vez más, mis intenciones eran seguir las indicaciones de la revista, pero al final cambié el grosor del ganchillo (utilicé uno de 4mm. en vez de 3.75) y me salté la muestra inicial porque me daba igual la largura final de la bufanda. El diseño de Laurinda Reddig para la revista utiliza algodón Berroco Captiva. Yo elegí, Katia Merino Tweed, (51% lana-43% acrílico y 6% viscosa) en un color marrón con “motitas” que me encantó para este patrón. Tiene un tacto maravilloso y un grosor ideal para el invierno. Utilicé los 6 ovillos de 50grs. (80mts c/u) que indica el patrón.

Interweave Crochet Pinebark Scarf

El resultado es una bufanda un poco más ancha y gruesa que la original pero sin duda, muy adecuada para esta época del año, porque abriga un montón. Mide 115cmsx18cms. Todavía me falta rematarla (cortar el sobrante y esconder la hebra básicamente) porque me gustan las bufandas largas, de esas que puedes darles varias vueltas al cuello y esta se ha quedado un poco corta. Dudaba hasta ahora si comprar algún ovillo más para darle mayor longitud pero en cuanto me la he puesto para las fotos he visto que no le hace falta, que esta perfecta tal cual.

My scarf is thicker and wider than the original but, no doubt, perfect for winter. It´s 45inches x7inches. A bit short, I thought of buying some more balls because I like long long scarves but after putting it on I saw it´s perfect as it is.

Katia.Merino.Scarf

Como la tenía sin rematar, tampoco la he bloqueado para darle amplitud a los puntos y darle mejor forma, ya veis que la original tiene un punto abierto muy bien definido pero como su destino es estar bien arrugadita y pegada al cuello ese paso me lo voy a saltar.

The original scarf has a beautiful opened stitch, however I´m not going to block my scarf.

pinebark.scarf.stitch

Crochet.Scarf.Collage

Happy crocheting!

 

 

 

 

 

Etiquetado:, , , , , ,

¿Qué opinas?

