Cuello de doble varetas / Treble Crochet Cowl

(This post only in spanish, Today I´m toooo lazy…)

 

Me encanta pinterest. Creo que ya lo he dicho. Se te van las horas viendo y buscando de todo. Me maravilla la creatividad de otras personas aunque de vez en cuando también me da una rabia tremenda ver que soy incapaz de crear e improvisar cosas tan estupendas.

Y esta entrada de hoy va de eso, de algo maravilloso que quise transformar pero el resultado no fue el esperado. Una vez más.

Resulta que la semana pasada me topé con esta foto en Pinterest:

Marshmallow Fluff by Sarah Kraly

Marshmallow Fluff by Sarah Kraly

Un diseño sencillo pero bonito, con brillo, aparentemente mullido y seguro que calentito. Me encantó y además su creadora lo ofrece gratis en su página de ravelry. Qué pena que yo de tejer, nada de nada.

Pero… ¿cómo quedaría hecho a ganchillo?. Al leer el patrón de Sarah, vi que eran necesarios muy pocos metros, que con un ovillo bastaba y ah! resulta que de esas compras que una hace sin saber para qué, tenía 2 ovillos de algodón chunky de la marca Wendy, “Supreme Luxury Cotton”. Son ovillos de 100grs y 83metros.

Wendy Supreme Cotton

Me gustaron mucho cuando los vi, pero luego no supe qué hacer con ellos porque la hebra es muy gorda para hacer algo de verano pero tampoco es para el invierno en el que apetece otras fibras que abrigan más.

Así que decidí utilizarlos en esta ocasión. Objetivo: Hacer un cuello en color gris a base de dobles varetas y medias varetas y luego darle algo de color pasando unas cadenetas sobre las medias varetas en color salmón, (o gamba según su nombre “oficial” ¿?)

Utilicé un ganchillo de 8mm. y comencé con 50 cadenas + 3 (1ª doble vareta)

Hice la 1ª vuelta con dobles varetas, la 2ª con medias varetas y repetí 3 veces. Cosí los extremos al final. Utilicé un punto tan alto y un ganchillo mayor del que recomendaba la etiqueta porque temía que fuese a quedar muy rígido, tipo manta como me pasó cuando me empeñé en utilizar dos hebras para hacer esta bufanda. (bufanda que ya no existe porque la deshice….)

dobles varetas

Cuello.doblesvaretas02Cuello.doblesvaretas03Cuello.doblesvaretas05Cuello.doblesvaretas06

¿Os podéis creer que la maravillosa 1ª foto del post haya sido la inspiradora de estas otras? Bueno, no voy a martirizarme, lo divertido es probar. Distinta técnica (agujas vs ganchillo), distinta materia prima (100% lana vs 100% algodón), distinto grosor (agujas 15mm. vs ganchillo 8mm.)…. distinto resultado. Resultado efímero porque su destino es ser deshecho para reutilizar el algodón en otras ideas…

Por cierto, a pesar de que trabajar con un ganchillo de plástico es una lata, he de contaros que este algodón me ha dado muy buena impresión. Pensaba que se iba a deshilachar, ya que todos los algodones comprados hasta este momento, sean de la marca que sean, han acabado separando los hilos en mayor o menor medida. Sin embargo con éste nada de nada. Y eso que yo trabajo aplicando mucha tensión…

Si alguien se anima a hacer el diseño de Sarah Kraly a ganchillo que me lo haga saber porque me encantaría verlo.

 

 

 

 

 

 

Etiquetado:,

2 pensamientos en “Cuello de doble varetas / Treble Crochet Cowl

  1. NATALIA OBESO ALVAREZ 7 marzo, 2015 en 10:04 pm Reply

    Hola, buceando acabo de descubrirte, y tengo que decir que me siento plenamente identificada contigo. Son tantas las cosas bonitas que veo que me he comprado una libreta para ir apuntando tooooodo lo que me gusta y pienso hacer (sospecho que muchas se quedarán en la libreta jajaja).
    Yo también hago y deshago porque no me gusta el resultado; voy almacenando lanas, hilos y demás parafernalia ganchillera; intento pasar patrones a dos agujas a ganchillo y… bueno, lo que sale no siempre es lo que me espero.
    En fin, muchas gracias por compartir tus ideas, tus proyectos, y tus ganas de experimentar.

    • Tere 7 marzo, 2015 en 11:07 pm Reply

      Gracias a tí por tu apoyo. Me pregunto si algún día conseguiré crear algo mínimamente parecido a las maravillas que me encuentro cada día en la red. La teoría es fácil, pero luego me sale cada cosa…. :-p
      Si tienes algún blog o página de facebook en el que ver tus cosillas, cuéntame porque me encantaría verlas.

¿Qué opinas?

