Crochet flowers: Roses / Flores a crochet: Rosas

Crochet.roses

Aquí os dejo cómo hacer un ramillete de rosas a crochet. Muy muy sencillas. Están hechas con acrílico y ganchillo de 4mm. ¡Espero que os gusten!

See how simple is to make a bunch of roses with a 4mm. crochet and acrylic. Hope you like!

Hacemos dos mitades idénticas, comenzando con un anillo mágico y 10 varetas. En la 2ª vuelta haremos 20 varetas y en la última daremos forma al pétalo combinando varios puntos. Os dejo el esquema.

Begin with a magic ring and 10 double crochet. Increase to 20 double crochet in the 2º round. We will give shape in the 3º round combining trebles, double crochets, half double crochets and single crochets.

Crochet roses pattern

Crochet.rose

Uniremos ambas partes con puntos bajos o con ayuda de una aguja lanera, dejando la parte superior abierta. Siguiendo el patrón, haremos otras dos mitades más pequeñas para introducir en las primeras. Yo las he hecho de 8 y 7 varetas iniciales.

Join both sides with slip stitches or with a wool needle leaving the top open. Make two smaller petals enough to fit inside the rose. I made them starting magic rings with 8 and 7 double crochet.

Pink.rose

crochet.pink.roses

White.rose

Etiquetado:, , , , ,

2 pensamientos en “Crochet flowers: Roses / Flores a crochet: Rosas

  1. Anónimo 18 agosto, 2015 en 10:46 am Reply

    Te felicito, es una idea muy original y bonita. Te agradezco que compartas el patrón, ya que me ha servido como base para hacer mis propias rosas.

    Me guardo tu blog en favoritos y pondré un link en mi página.

    • Tere (Rookiecrocheter) 18 agosto, 2015 en 6:58 pm Reply

      Gracias a tí, me alegro mucho de que te sirviera. Recuerdo que me volví un poco loca haciendo círculos de colores…jaja.

¿Qué opinas?

