My first Mittens / Mis primeros mitones

Estoy enganchada a Pinterest. Descargarme la aplicación para el móvil fue mi perdición. Todo lo que puedas imaginar y más, lo tienes ahí. Unos de los pines que más estoy viendo estos días es el punto de estrella, star stitch, aplicado a todo tipo de objetos.

I´m hooked on Pinterest. Its mobile app was my downfall. Everything you can imagine, and more, can be found there. These last days, I´ve seen lots of star stitch pins. A really nice stitch.

Star Stitch pouchipad coverstar stitch dishclothesAsí que oye, yo también. Allá a la aventura me lancé a hacer mis primeros mitones, que ya en plan confesión os diré que es una prenda a la que no le veo mucho uso, pero que sin duda en esto del aprendizaje van antes que los guantes con dedos.

So, hey, me too. Beyond the adventure, I decided to try my first mittens by my own, without patterns. This is the result.

Como me gusta mucho mirar, pero luego me cuesta horrores decidirme por un patrón concreto o me salto a la torera las instrucciones me propuse improvisar desde el principio. Esto es lo que me ha salido. En plan novata, novata.

Crochet mittensOs cuento.

Materiales
1 ovillo de acrílico Stylecraft DK en rosa
Ganchillo / Crochet 5mnm.
Puntos utilizados / Stitches
Cadenas / Chains
Puntos bajo / Single crochet
Media Vareta / Half Double Crochet
Punto estrella / Star Stitch
Patrón
40 cadenas (Según el largo que queramos) + 2 cadenas
40 medios puntos altos / medias varetas + 2 cadenas
40 medios puntos altos / medias varetas + 2 cadenas
5 medias varetas + 10 puntos estrella (1ª parte) + 16 medias varetas + 2 cadenas
16 medias varetas + 10 puntos estrella (2ª parte) + 5 medias varetas
 (repetir las 2 últimas lineas hasta conseguir el ancho deseado)
Pattern
40 chains (depends on your lenght desired) + 2 chains
40 Half double crochet + 2 chains
40 Half double crochet + 2 chains
5 Half double crochet + 10 star stitch (1º part) + 16 Half double crochet + 2 chains
16 Half double crcohet + 10 star stitch (2º part) + 5 Half double crochet

(Repeat 2 last rows until achieve the width desired)

El punto estrella no es complicado pero recomiendo buscar un tutorial en video porque en mi caso los gráficos y el texto con los que en general me suelo apañar bastante bien, en esta ocasión fueron insuficientes para entender como se hacía este punto, para el que es necesario hacer dos filas para completarlo.

We need two rows to complete one star stitch. It´s not difficult but I recommend finding a video tutorial. For me, the graphics and texts were not enough to understand how this stitch was made.

Star Stitch 1ºrow

La idea es que el punto estrella cubra la palma y el dorso de la mano completamente simplificando a media vareta la zona de la muñeca y los dedos.

Fingerless GlovesPara mi mano, fueron necesarias completar 8 hileras de puntos estrella, terminando con una fila extra de media vareta.

I need 8 rows of star stitches, finishing with a half double crochet row.

Reverse Star Stitch

Por el reverso, unimos los extremos con puntos bajos o medios puntos comprobando cuando debemos dejar abierto un hueco para pasar el pulgar. En mi caso fueron 18 puntos bajos, empezando por el puño, dejando sin unir 8 y continuar cerrando hasta el final.

Join both sides with single crochet, checking when you need to leave a gap for the thumb. For my hand, I made 18 single crochet (starting by the fist side) leaving 8 and continue joining till the end.

finished mittensAl poner del derecho los guantes, apenas se nota donde hemos unido y por dentro no molesta para nada la unión.

Star Stitch Pink fingerless gloves¿Que os parecen? ¿Me dais un aprobado, aunque sea justito?

What do you think? Can I get your thumbs up? 😉

Thumbs up crochet

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

¿Qué opinas?