Granny Squares

3 granny squaresA cuadros.

Así he pasado estos últimos días. Buscaba algo sencillo que probar ahora que casi no tengo tiempo libre y me dije, vamos a probar con los granny squares. No puedo decir que me enamoren, no acabo de verle la estética a tanta saturación de color pero…

He descubierto que son sencillísimos de hacer, casi sin prestar atención tienes hecho un puñado y un mismo diseño parece mil distintos mezclando colores y tamaños…

Os dejo cómo hacer una mitad del clásico granny, que quizá está menos visto que el clásico cuadrado o rectángulo.

Triangle Granny Square2

Magic Ring

Ch 3 – 3 dc in ring – ch – 4 dc in ring    fasten off

ch 3 (in top of first ch3) – 3 dc in same stitch – skip next 3 dc – (3 dc, ch, 3 dc) in next ch space, skip 3 dc – 4 dc in last dc    fasten off

ch 3 (in top of previous ch3) – 3 dc in same stitch – skip 3 dc – 3 dc in space before next 3 dc group – (3 dc, ch, 3 dc) in next ch space, skip next 3 dc, 3 dc in space before next 3 dc group, skip 3 dc, 4 dc in last dc    fasten off

ch 3 (in top of previous ch3) – 3 dc in same stitch – (skip next 3 dc, 3 dc in space before next 3 dc group) two times – (3 dc, ch, 3 dc) in ch space – (skip next 3 dc – 3 dc in space before next 3 dc group) two times – skip 3 dc –  4 dc in last dc    fasten off

Triangle Granny Square chart

¿veis cómo se repite el patrón? hacer 3 dc en cada cadena saltándonos los dc de la fila anterior. Mucho más fácil de lo que me esperaba…

Y cómo son super rápidos de hacer me he liado a hacer cuadraditos pensando en lanzarme a hacer mi primera manta a crochet… ¿Me habré emocionado demasiado?

Little Granny Squares2

Lo que es seguro es que ya no tengo tan claro que no me gusten…

Etiquetado:, ,

¿Qué opinas?

