Crochet Calendar 2014 – Review

Crochet Calendar 2014-PortadaAun queda para final de año, pero vi en Amazon este calendario con patrones de crochet y caí en la tentación. Me ha llegado esta mañana, os cuento qué me ha parecido y os dejo las imágenes de los proyectos que incluye para que valoréis si os apetece comprarlo.

A un primer vistazo, muy muy general, me han parecido todos proyectos asequibles para cualquier nivel. algunos excesivamente sencillos, aunque hay alguno para las muy expertas. La mayoría de ellos vienen escritos en una sola ficha, pero un buen número han necesitado 2 y hasta 3 fichas para detallar sus instrucciones. La información es muy completa, incluyendo nivel de dificultad, detalle de los materiales utlizados, patrón escrito e incluso diagrama. En cuanto a variedad de proyectos tampoco nos podemos quejar, hay de todo tipo y con gran diversidad de puntos, mirad el índice: (haced click en la foto para agrandarla)

Crochet Calendar 2014-Index

Descartando las fichas de los gorros y accesorios para bebe de los que no soy nada fan, al final me salen unos 50 proyectos que me gustaría probar para el año que viene. ¿Os parece que merece la pena comprarlo si solo os gustaran la mitad de los proyectos que propone? ¿Vosotras lo compraríais?

Algunos me han parecido muy buenos. Mi selección es ésta (mis disculpas por las imágenes, se que son malísimas):

Mis Proyectos destacados

Bajo mi punto de vista, predominan las ideas clásicas pero nos intentan sorprender también con alguna propuesta fuera de lo habitual: en agosto podremos hacer un Quilt a base de retales de camisetas unidas entre sí como si fueran grannies, y en diciembre trabajaremos en un árbol navideño hecho de cinta de rafia o en unos angelitos con cuerpo de tapón de corcho. Hubiera estado bien ver alguna propuesta original más de este tipo.

Lo que sí que os puedo asegurar es que no voy a poder esperar hasta el 4 de diciembre del año próximo para comprobar si el sombrero de Santa, que parece hecho a tricot, es en realidad crochet!.

Propuestas.crochet.diferente

Por desgracia, hay alguna que otra propuesta que me ha dejado algo desilusionada, por ejemplo los mitones del día 14 de enero o el colgante del 20 de noviembre, extremadamente sosos, nada atractivos a la vista. A pesar de ello, creo que ha merecido la pena comprarlo.

Os dejo, como os adelantaba al inicio del post, con las imágenes de todos los proyectos. Me interesa conocer vuestra opinión, ¿Qué os parecen? ¿Cuales os atraen más?

Ah! cómo curiosidad os voy a contar que viene incluida una propuesta muy muy parecida a mi última labor, no os digo nada más, que estoy a puntito de enseñárosla, (a ver si sale un día con buena luz para echarle unas fotos medianamente aceptables)

Crochet Calendar 2014-January proyects01Crochet Calendar 2014-January proyects02Crochet Calendar 2014-February proyects01Crochet Calendar 2014-March proyects01Crochet Calendar 2014-March proyects02Crochet Calendar 2014-April proyects01Crochet Calendar 2014-May proyects01Crochet Calendar 2014-June proyects01Crochet Calendar 2014-June proyects02Crochet Calendar 2014-July proyects01Crochet Calendar 2014-August proyects01Crochet Calendar 2014-August proyects02Crochet Calendar 2014-September proyects01Crochet Calendar 2014-October proyects01Crochet Calendar 2014-October proyects02Crochet Calendar 2014-November proyects01Crochet Calendar 2014-December proyects01Crochet Calendar 2014-December proyects02

¡Gracias por visitarme, espero que os haya resultado útil esta entrada!

¿Qué opinas?